Secundaria

 

Debido a los cambios orgánicos y psicológicos que conlleva la adolescencia, los jóvenes viven una hermosa pero difícil etapa en su vida, les ayudamos a adquirir las herramientas necesarias para fortalecer su autoestima y lograr el autocontrol. Los motivamos a continuar con su proyecto de vida, iniciado en la Primaria definiendo sus objetivos de vida. Se imparten talleres sobre desarrollo psico-sexual, enfocadas a la práctica de los valores universales.

Disciplina

 

En esta edad dan un giro hacia la independencia, toman decisiones propias y ponen a prueba la autoridad y límites, por eso estimulamos el pensamiento crítico por medio de la disciplina asertiva, estimulando el diálogo.

 

Enfoque Académico

 

Ofrecemos una sólida formación que los prepara para la universidad. Fomentamos la lectura comprensiva, se consolidan los procesos lógico-matemáticos, promoviendo el descubrimiento de las ciencias naturales a través de la investigación y experimentación. El área de inglés es una de nuestras fortalezas pues además de los cursos de conversation y grammar, en Bachillerato se imparte el curso de TOEFL. Adicionalmente, fomentamos el uso responsable de la tecnología como medio de investigación. Nuestros docentes son profesionales en las diferentes áreas, capacitados para guiar y apoyar a nuestros jóvenes en el logro de sus metas. En Secundaria se aplican evaluaciones diagnósticas anuales en las áreas de Matemática e Idioma Español y en 3ero. Básico y 5to. Bachillerato, solventan pruebas estandarizadas de Inglés y evaluaciones de Orientación Vocacional. Ofrecemos el Bachillerato en CCLL que brinda una base Científica y el Bachillerato en Computación que brinda conocimientos para carreras que requieran de una base tecnológica.