Primaria

 

En esta etapa de sus vidas, nuestros alumnos fortalecen su auto concepto y desarrollan rasgos de su personalidad, por eso ofrecemos un ambiente cordial y agradable, promoviendo el respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa. Este entorno propicia una adecuada adaptación social de los estudiantes, fortalece su autoestima y les permite tomar conciencia de su propia identidad. El curso semanal de formación humana y del “Programa de Valores”, propicia el arraigo de las virtudes y valores universales.

Disciplina

 

A pesar de que este proceso inicia desde la Pre-primaria, no es sino hasta la Primaria, cuando los niños ponen de manifiesto sus cualidades de liderazgo y para desarrollar está importante área, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en el Consejo Estudiantil. A través de esta actividad, encuentran un espacio abierto para expresar libremente sus opiniones, siendo escuchados y respetados, tienen la oportunidad de participar en diálogos organizados sistemáticamente y reciben cursos de negociación, mediación y conciliación, práctica que les permite desarrollar un juicio crítico y solucionar asertivamente sus conflictos.

Para lograr el autocontrol en cada estudiante, utilizamos una disciplina asertiva. A través del diálogo, los maestros en forma amable pero firme, dan a conocer a los estudiantes las normas de convivencia dentro del colegio, haciéndoles partícipes de las consecuencias lógicas de sus actos. En este proceso, el amor es un ingrediente indispensable.

 

Enfoque Académico

 

El currículo en Primaria, está enfocado a desarrollar las competencias que garanticen el éxito en la Secundaria. Nos enfocamos en el refuerzo de las habilidades de escritura y lectura comprensiva, tanto en español como en inglés, destrezas de pensamiento lógico matemático y la exploración de las ciencias naturales. Desde los primeros grados de primaria, nuestros estudiantes aprenden a utilizar la tecnología como una herramienta en todas las áreas de aprendizaje.