"La Casita de Bilingüe El Prado"

 

La formación en Pre-primaria, es la base del éxito en el proceso educativo, pues en esta etapa ocurre en el niño un acelerado desarrollo neurológico y psicológico. Para aprovechar este momento en el que aprenden con más rapidez y agrado, motivamos a nuestros estudiantes a buscar la excelencia desde los primeros años, fomentando la autonomía y seguridad en sí mismos. Nuestros pequeñitos son atendidos afectivamente en un área completamente independiente de los otros niveles, guiados por maestras y niñeras calificadas, en un ambiente agradable que les permite fortalecer su autoestima y afianzar los valores universales.

Disciplina

 

Los hábitos disciplinarios inician desde los primeros años de vida, por lo que es una de las principales áreas de desarrollo en nuestro currículo. Aplicando las estrategias del Programa Love and Logic ®, logramos que los pequeñitos comprendan las normas y reglas de la convivencia humana y acepten las consecuencias lógicas de sus actos.

 

Enfoque Académico

 

El currículo en Pre-primaria está enfocado al desarrollo socio-emocional e intelectual del estudiante. Ayudamos a los pequeños a adaptarse exitosamente al ambiente escolar, lograr una adecuada interacción social y reforzar su autoestima.

A través de actividades lúdicas descubren el conocimiento, construyendo las competencias necesarias que faciliten el éxito escolar en Primaria. Hacemos énfasis en el proceso de la lecto-escritura, destrezas del pensamiento y el aprendizaje del idioma inglés.

Desde los 3 años de edad inician sus prácticas en el uso de la tecnología y descubren las maravillas de nuestro medio natural por medio de la exploración y experimentación.